Noticias

Noticias
Actividades navideñas
Monroy celebró, durante los últimos días de diciembre, una serie de actividades navideñas, que hicieron las delicias de grandes y pequeños. El...

Monroy celebró, durante los últimos días de diciembre, una serie de actividades navideñas, que hicieron las delicias de grandes y pequeños.

 

El viernes 22 de diciembre, desde las 19 horas y en la iglesia parroquial de Santa Catalina, el Coro Francisco de Sande de Cáceres ofreció un ameno recital de villancicos y temas populares.

 

Horas después, el día 23 (sábado) tuvo lugar la I Ruta Senderista Navideña de la localidad. Los inscritos completaron 10 kilómetros por la Dehesa Boyal, el paraje el Cabril y la finca Parapuños. Las inscripciones daban derecho a un kit, compuesto por un bastón de senderismo, una mochila multiusos, una braga térmica y botella de agua. Antes de iniciarse el recorrido, a las 8:30 de la mañana, se disfrutó de un suculento desayuno a base de migas con huevos. La dificultad de la ruta era media y los participantes tuvieron la oportunidad de bajar hasta el cauce de un popular arroyo afluente del río Almonte y avistar distintas especies, como buitres leonados y negros.

 

Por otra parte, el mismo día 23, a las 17 horas, la comitiva de Papá Noel llegó al pabellón polideportivo municipal. Los más pequeños tuvieron la posibilidad de interactuar con Santa Claus y con las ninfas y elfos que le acompañaban. Los niños monroyegos también disfrutaron de talleres de pintacaras y globoflexia.

 

Ese mismo día, concluyó una nueva edición del Torneo Navideño de Pádel, que organiza la asociación monroyega de este deporte. La entrega de premios tuvo lugar en el bar del antiguo Casino.

 

El miércoles 27, el Coro Santa María de Trujillo volvió a hacer parada en Monroy, para deleitar a los amantes locales de la música. El concierto se celebró en la iglesia parroquial de Santa Catalina desde las 19:30 horas.

 

Una gran fiesta para los más pequeños, un par de castillos hinchables y la posibilidad de entregar la carta de los Reyes Magos a un cartero real fueron las actividades de las que disfrutaron los niños de la localidad el 28 de diciembre en el pabellón de deportes.

 

Un montón de actividades, por tanto, a la espera de la gran cabalgata de Reyes del día 5 de enero.