El pasado día 24 de abril, Monroy celebró de nuevo su popular romería del Lunes de Albillo. En esta jornada festiva, los caballos, las vaquillas, la misa en Santa Ana y los concursos deportivos fueron nuevamente los grandes protagonistas.
El fin de semana previo a la festividad tuvieron lugar sendos concursos de tiro al plato (sábado 22) y pesca (domingo 23). Los eventos se desarrollaron en el campo de tiro y en el pantano de la localidad respectivamente.
El Lunes de Albillo por la mañana, caballos, jinetes y amazonas inundaron las calles del pueblo camino de la ermita de Santa Ana. A las 12 del mediodía se celebró la santa misa, a la que siguió una procesión alrededor del templo. Acto seguido, jinetes y amazonas participaron en los populares concursos de anillas y carreras de caballos.
La entrega de premios se efectuó durante el mediodía y, ya por la tarde, una charanga y las tradicionales capeas animaron el ambiente durante varias horas.
Familias y grupos de amigos pasaron una jornada campera única, marcada por la diversión, el buen tiempo y exquisitas viandas. La jornada concluyó a altas horas de la noche, gracias a la música y al buen ambiente de las casetas instaladas en las inmediaciones de la ermita de la patrona de la localidad.
