Lugares de Interés

Lugares de Interés
Río Almonte

El Almonte es el único gran río extremeño libre de embalses y presas en su cauce. Nace en el Pico Villuercas, en la comarca hómonima y desemboca en el Tajo a la altura de Garrovillas de Alconétar. Sus afluentes más importantes son: Berzocana, Garciaz, Tozo, Tamuja y Guadiloba. No atraviesa ninguna población, pero Navezuelas, Cabañas del Castillo, Deleitosa, Jaraicejo, Casar de Cáceres y Monroy se hallan cercanas.

El Almonte es el río de Monroy y se halla íntimamente vinculado con el pueblo, con su historia y tradiciones. Existen dos molinos harineros en las orillas de este importante curso de agua, a su paso por el término municipal de Monroy. El del Almonte y el de Tío Aquilino son estas dos manifestaciones de arquitectura popular. 

La Zona de Especial Protección para las Aves "Riberos del Almonte" abarca alrededor de cien kilómetros., con gran diversidad de flora (encinares, castañares, retamares, alisedas, fresnedas...) y fauna (nutria, galápago leproso, cigüeña negra, águila imperial, alimoche, buitre leonado, águila real...). 

Vídeo: Youtube | Koro 66

Contacto

Dirección
Oficina de turismo de Monroy
Correo electrónico
turismo@monroy.es
Teléfono
927280371
Sitio Web
https//oficinaturismomonroy.jimdo.com

Localización