Noticias

Fechas
Lunes de Albillo 2017
Lunes de Albillo 2017 26-04-2017

El pasado día 24 de abril, Monroy celebró de nuevo su popular romería del Lunes de Albillo. En esta jornada festiva, los caballos, las vaquillas, la misa en Santa Ana y los concursos deportivos fueron nuevamente los grandes protagonistas.

 

El fin de semana previo a la festividad tuvieron lugar sendos concursos de tiro al plato (sábado 22) y pesca (domingo 23). Los eventos se desarrollaron en el campo de tiro y en el pantano de la localidad respectivamente.

 

El Lunes de Albillo por la mañana, caballos, jinetes y amazonas inundaron las calles del pueblo camino de la ermita de Santa Ana. A las 12 del mediodía se celebró la santa misa, a la que siguió una procesión alrededor del templo. Acto seguido, jinetes y amazonas participaron en los populares concursos de anillas y carreras de caballos.

 

La entrega de premios se efectuó durante el mediodía y, ya por la tarde, una charanga y las tradicionales capeas animaron el ambiente durante varias horas.

 

Familias y grupos de amigos pasaron una jornada campera única, marcada por la diversión, el buen tiempo y exquisitas viandas. La jornada concluyó a altas horas de la noche, gracias a la música y al buen ambiente de las casetas instaladas en las inmediaciones de la ermita de la patrona de la localidad.