Noticias

Fechas
Candelas 2017
Fiesta de Las Candelas 2 febrero 2017 06-02-2017

Monroy celebró de nuevo, el pasado 2 de febrero, su tradicional y entrañable fiesta de "Las Purificás". En esta ocasión, Saray, Elena, Tamara y Begoña fueron las cuatro jóvenes monroyegas encargadas de cantar las coplas medievales a la Virgen del Rosario.

Como cada año, a las doce del mediodía se procedió a bendecir las velas y a realizar la procesión alrededor de la iglesia parroquial de Santa Catalina. Posteriormente y ya en el ofertorio de la misa, las "Purificás" entraron en el templo al son de la pandereta árabe de la solista. Sus compañeras portaban dos parejas de palomas. A las "Purificás" acompañaban los portadores de las roscas de piñonate ofrecidas. La interpretación concluyó de rodillas con un repique final. Igualmente, se procedió a la presentación a la virgen de los niños nacidos durante el año.

La Asociación Folklórica Recordanzas, como es habitual, aportó su arte y bailes regionales a la celebración.

Ya por la tarde, los monroyegos y visitantes pudieron disfrutar de una degustación popular de roscas de piñonate y de verbena hasta bien entrada la noche. También se procedió a sortear las dos roscas ofrecidas este año. De esta forma concluyó, un año más, la fiesta más entrañable y emotiva de Monroy. Ya se trabaja en la edición 2018 de este festejo que, al caer en viernes, promete ser multitudinaria. 

Vídeo cortesía Juangu Canelo

Foto: Juangu Canelo