Noticias

Fechas
Concurso Monroy de Foto 2017
Concurso Monroy de Foto 2017 10-05-2017

La Oficina de Turismo y el Ayuntamiento de Monroy organizan el Primer Concurso Fotográfico "Monroy de Foto". Las bases pueden descargarse en PDF en el archivo adjunto.

MONROY DE FOTO 2017

BASES DEL CONCURSO

 

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Monroy organiza el 1er Concurso de Fotografía "Monroy de Foto", a celebrar durante los meses de mayo y junio de 2017. El certamen se rige por las siguientes bases:

 

  1. Puede concursar gratuitamente cualquier persona mayor de 18 años, con residencia o no en Monroy.

 

  1. Quedan excluidos del certamen los trabajadores de la Oficina de Turismo e integrantes del jurado.

 

  1. Se admite cualquier dispositivo fotográfico: cámara réflex, compacta, digital, analógica, smartphone etc., así como cualquier técnica de edición o fotomontaje, siempre que el resultado final no altere la esencia del tema. No se admitirán las fotos que lleven marcas de agua visibles, nombres o iniciales.

 

  1. El tema de las instantáneas será el siguiente: Patrimonio histórico, monumental, natural o etnográfico de Monroy (Cáceres).

 

  1. Cada participante puede presentar un máximo de 3 fotografías, aunque no acumulará en ningún caso más de un premio.

 

  1. Los concursantes que presenten sus obras se reconocerán autores materiales de las mismas, eximiendo a la Oficina de Turismo y al Ayuntamiento de Monroy de cualquier responsabilidad derivada de reclamaciones efectuadas por terceros. La organización no se responsabiliza de los daños personales o materiales sufridos por concursantes y acompañantes.

 

  1. No se aceptarán fotografías susceptibles de vulnerar derechos de terceras personas, ni aquellas que se hubieran publicado en redes sociales con anterioridad al fallo del certamen. Deben ser originales e inéditas.

 

  1. Las instantáneas participantes pasarán a ser propiedad de la Oficina de Turismo y Ayuntamiento de Monroy, pudiendo emplearse para promocionar la localidad y publicarse en redes sociales o web municipales, formar parte de exposiciones etc. En cualquier caso, siempre se utilizarían para fines culturales y nunca lucrativos, mencionando al autor o autores de las mismas.

 

  1. Las fotografías deben haberse tomado entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2017 (ambos inclusive). Los interesados deben enviarlas, en formato JPG, a la dirección de correo electrónico: turismo@monroy.es.Deben adjuntarse entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2017 (ambos inclusive). En el "Asunto" ha de indicarse: "concurso fotográfico de Monroy". En el cuerpo del mensaje deben aparecer los siguientes datos: nombre y apellidos, número DNI, edad, teléfono, email y fecha de nacimiento. Cada uno de los archivos que se presenten no excederán de 2 MB de tamaño e irán nombrados con el DNI del concursante (ej: 28947036.jpg). Pueden enviarse en varios correos electrónicos, indicándose esta circunstancia en el cuerpo del mensaje. Los autores pueden tomar las fotos en el tamaño y formato que deseen, pero tan solo serán admitidas al concurso las recibidas en JPG que no excedan de 2 MB. Los archivos también pueden presentarse de forma presencial en la Oficina de Monroy, en un pendrive, siguiendo idénticos requisitos.

 

  1. El jurado estará compuesto por las siguientes personas:

 

  • Telesforo Jiménez Sierra (Alcalde de Monroy). Presidente del jurado.

  • Nerea Tobías Merelas. Concejala de cultura.

  • 1 miembro de cada una de las asociaciones de la localidad.

  • Juan Guzmán Canelo Barra. Aficionado a la fotografía.

  • Antonio Monroy Fernández. Aficionado a la fotografía.

 

  1. El fallo del jurado será inapelable. El jurado resolverá las incidencias no previstas e interpretará, de ser necesario, las presentes bases. Valorará, fundamentalmente, la visión del autor para captar los temas propuestos, así como la originalidad, composición y calidad fotográfica. Los vencedores presentarán en la Oficina de Turismo de Monroy, en el plazo de 5 días naturales desde la comunicación, los documentos que acrediten su identidad y edad y, si lo desean, las instantáneas ganadoras en alta resolución.

 

  1. Los premios del concurso consistirán en:

 

  • Primer Premio: 1 cámara deportiva Polaroid Cube.

  • Segundo Premio: 1 cámara Kodak FZ53.

  • Tercer Premio: 1 reloj fitness Ora Fit.

 

  1. El jurado se reunirá en la segunda quincena del mes de junio 2017, comunicándose la fecha exacta a través de las redes sociales y la web de la Oficina de Turismo de Monroy. El encargado de la Oficina de Turismo presentará las fotografías al jurado, que las valorará sin tener acceso a los datos personales de los autores. La entrega de premios se efectuará dentro del programa de actividades de la Semana Cultural de Monroy 2017, que se celebrará a finales de julio y comienzos de agosto.

 

  1. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases, la decisión del jurado y la renuncia a cualquier acción legal.

 

  1. Las fotografías participantes en este certamen formarán parte de una exposición, que se organizará con motivo de la Semana Cultural 2017.