Noticias

Fechas
Balance Semana Santa 2017
Balance Semana Santa 2017 26-04-2017

Un año más, la semana de pasión en Monroy se vivió intensamente desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. En esta ocasión, el tiempo acompañó y fueron muchos los visitantes que se acercaron hasta nuestra localidad, para disfrutar de los desfiles procesionales y pasar unas jornadas tranquilas en compañía de familiares o amigos.

El Viernes de Dolores (7 de abril) se celebró una eucaristía y desfiló la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Fue el primer gran acto de la Semana Santa de Monroy 2017, que tuvo su continuación el Domingo de Ramos.

El 9 de abril tuvo lugar la Bendición de los Ramos y se realizó la tradicional procesión alrededor de la Iglesia Parroquial de Santa Catalina.

En el Martes Santo y en el interior del templo, se celebró un Vía Crucis meditado. El Miércoles Santo (12 de abril) procesionó la imagen del Nazareno en la solemne Procesión Penitencial.

Jueves Santo y Viernes Santo son, también en Monroy, los días grandes de la Semana Santa. El jueves por la tarde se desarrolló la Última Cena del Señor y el Lavatorio de Pies. Ya por la noche, la Virgen de los Dolores y el Cristo Nazareno recorrieron las calles del municipio, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores.

El programa del Viernes Santo fue:

19.00 horas. Pasión y Anuncio de las Siete Palabras (Iglesia de Santa Catalina).

21:30 horas. Procesión del Calvario. Cristo de la Salud.

 

00:00 horas. Procesión del Santo Entierro.

 

El sábado 15 de abril (Sábado Santo) se desarrolló una solemne Vigilia Pascual y, al día siguiente, la Procesión del Encuentro, una de las más emotivas de la semana de pasión monroyega, que hizo las delicias de locales y foraneos.

El Lunes de Pascua, como empieza a ser tradicional, se organizó en las inmediaciones de la ermita de Santa Ana una comida popular y solidaria, a favor de la Residencia de Mayores del pueblo. Por el módico precio de 1,5 euros, los asistentes pudieron saborear un delicioso arroz, frite y ponche fresquito.

De esta forma se puso broche final a la Semana Santa 2017, diez días marcados por el buen tiempo, el fervor religioso, el relax y la camaradería.

Fotos: Juangu Canelo, Koro Blázquez